domingo, 14 de agosto de 2011

DEFINICIONES DE GEOGRAFIA.

Primera definición:
La Geografía es una opción de estudio teórico-práctica sobre el territorio y la sociedad, cuya identidad se encuentra en el análisis y explicación de temáticas transversales sobre el medio ambiente, el desarrollo territorial, los paisajes y lugares, la globalización y los territorios regionales y locales, los conflictos y problemas territoriales, sin pretensiones de una visión exclusiva sino más bien desde la aproximación a otras disciplinas, como de hecho ocurre en la realidad profesional.


Segunda definición:
 Etimológicamente Geografía quiere decir: Descripción de la Tierra. La Geografía es la ciencia que estudia los hechos y los fenómenos físicos, biológicos y humanos, considerados en su distribución sobre la superficie de la Tierra, así como la investigación de las causas que los producen y sus relaciones mutuas.


Tercera definición:
La geografía (del griego γεια, "Tierra" y γραφειν, "describir" o "representar gráficamente") es la ciencia que estudia el medio ecológico, las sociedades que lo habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones que forman al relacionarse entre si.


Cuarta definición:
Entendemos por geografía  a aquella ciencia que se interesa por el análisis de los fenómenos relacionados con la tierra, tanto desde un punto de vista natural como humano. Es por esto que para la geografía es importante lo que tenga que ver con la superficie, los elementos naturales y territoriales, si no también con la población que habita esos territorios y la adaptación a diferentes tipos de espacio.



*Geografía es la ciencia que realiza un estudio completo de la distribución de la Tierra es decir los hechos y fenómenos que ocurren en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada