jueves, 30 de septiembre de 2010

caracteristicas de animales de un lugar determinado

Reino plantas

La característica más llamativa de los componentes de este grupo es su capacidad para realizar la fotosíntesis, que los convierte en piezas fundamentales e imprescindibles para la vida. Su clasificación se hace teniendo en cuenta los siguientes criterios:
Presencia de vasos conductores. Las plantas se clasifican como no vasculares y vasculares.
Presencia de semillas. En las plantas vasculares se incluyen las pteridofitas, que no presentan semillas en su desarrollo embrionario, y las espermatofitas o plantas con semilla.
Formación de fruto. Las semillas de las espermatofitas pueden ser desnudas; así ocurre en las gimnospermas, o estar protegidas en el interior de un fruto, como sucede en las angiospermas.
Detalles de aparatos reproductores. Es un criterio utilizado para clasificar el enorme grupo de las
Angiospermas, o plantas con flores típicas. La primera división, en monocotiledóneas y dicotiledóneas.


Reino animal.

La motilidad y la sensibilidad, aunque presentes en otros reinos, son capacidades que han adquirido en los animales un desarrollo espectacular. Su clasificación se hace atendiendo a los siguientes criterios:
Diferenciación en tejidos y órganos. La mayoría de los animales son eumetazoos, con verdaderos tejidos y órganos. Solo unos pocos, llamados parazoos, carecen de ellos.
Tipo de simetría corporal. Dentro de los eumetazoos se distinguen dos grupos: con simetría radial y con simetría bilateral.
Características del desarrollo embrionario. Según esto, los bilaterales se dividen en función de si presentan celoma o no. Los celomados se dividen en protóstomos y deuteróstomos en función de cómo tiene lugar el desarrollo embrionario.

¿Que características tienen los seres humanos que los diferencian a los demás seres vivos?

Además de que nosotros podemos hablar, tenemos sentimientos y de q tenemos la capacidad de interpretar las cosas.
hablar no es una cualidad distintiva, el lenguaje si lo es; es decir, los códigos que utilizamos para expresarnos, los sentimientos tampoco son únicos del ser humano, un perro que lame a su amo, siente amor, un perro que teme a los ruidos fuertes, siente miedo, interpretar las cosas tampoco es característica única en el ser humano, el razonamiento deductivo e inductivo también forma parte de los demás animales, desde el perro que aprende a orinar fuera a base de golpes o recompensas hasta el oso que puede percibir las intenciones del cazador de matarlo.


Yo considero las siguientes diferencias:

1-El ser humano es un ser dogmático y filosófico.

2-El ser humano es un ser con una capacidad MAYOR de razonamiento (no es que los animales no razonen)

3-El ser humano es un ser cultural y político.

Características de los seres vivos.
Un ser vivo es resultado de una organización muy precisa; en su interior se realizan varias actividades al mismo tiempo, estando relacionadas éstas actividades unas con otras, por lo que todos los seres vivos poseen una organización específica y compleja a la vez.
Como grado más sencillo de organización en un organismo está la célula. Los procesos que se efectúan en todo el organismo son el resultado de las funciones coordinadas de todas las células que lo constituyen. En vegetales y animales superiores se observan grados de organización más compleja, como los tejidos-órganos y el más avanzado, sistemas.
¿Qué organismos existen allì?
·        Arañas
·        Plantas
·        Sapo
·        Grillos
·        Gatos
·        Lombrizes



Formas, estructuras, colores y tamaños:
Sapo: Animal vertebrado, realizan un cambio llamado metamorfosis, su calor varia debido a la temperatura, su piel es sin (pelo, plumas o escamas) y pueden respirar tanto a través de ella como por pulmones.
Grillo: Animal invertebrado, tiene un par de antenas, tres pares de patas y dos pares de alas.
Lombriz: animal invertebrado, su respiración es cutanea, es de color rosado o rojizo, mide aproximadamente 10 cm de largo
Gato: Animal vertebrado, expertos depredadores que cazan más de cien especies diferentes de animales para alimentarse, Se comunican con gemidos, gruñidos, Poseen un cuerpo esbelto, oído agudo y excelente vista, tiene afiladas garras, mide aproximadamente 50 cm.
Araña: Animal invertebrado, tienen longitudes corporales que oscilan entre los 0,5 mm y los 9 cm que alcanzan algunos migalomorfos tropicales, los cuales llegan a capturar pequeños pájaros; con las patas extendidas alguno de éstos puede sobrepasar los 25 cm, producen seda, llamada tela de araña o telaraña, que usan para tejer redes de caza, tapizar refugios e incluso hacerse llevar por el viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada